3 tips de Psicología Positiva que te ayudarán a lograr tus metas saludables

3 tips de Psicología Positiva que te ayudarán a lograr tus metas saludables

La nutrición es un componente clave para lograr una buena salud física y mental. Sin embargo, muchas personas encuentran difícil cumplir con sus objetivos de peso y salud.La relación entre la nutrición y la psicología positiva es muy importante ya que la mayoría de las personas se enfrentan a obstáculos y desafíos en su camino hacia una vida saludable. Estos obstáculos pueden incluir problemas emocionales como la falta de motivación, la ansiedad, la depresión, la baja autoestima y la falta de confianza. Sin embargo, la psicología positiva ofrece una perspectiva diferente que se centra en fortalecer las emociones positivas, las relaciones sociales y las actividades que nos brindan una sensación de bienestar.

Una de las claves de la psicología positiva es el enfoque en las fortalezas personales. Todos tenemos habilidades y talentos que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos de salud y peso. Al enfocarnos en nuestras fortalezas, podemos maximizar nuestro potencial y aumentar nuestra confianza y motivación para lograr nuestros objetivos.

 

Es ahí donde la psicología positiva puede ser de gran ayuda para alcanzar el éxito en el bienestar personal. La psicología positiva se enfoca en desarrollar fortalezas personales y emociones positivas y aplicar este enfoque puede ser muy beneficioso para lograr una vida más saludable. Hoy te comparto estos tips donde exploraremos cómo la psicología positiva puede ser una herramienta útil para lograr tus objetivos de salud y peso. 

Practica estos 3 sencillos tips en tu vida cotidiana y verás como trabajar rumbo a tus metas se vuelve más sencillo y logras tus resultados deseados con menor esfuerzo:

  1. Visualiza tu éxito La visualización es una técnica muy efectiva para alcanzar objetivos. No solo eso, sino tener objetivos claros y por escrito te ayudarán a tener más en mente qué oportunidades tomar y acciones tomar que te lleven a tu meta. Imaginarte a ti mism@ logrando tus metas puede ser muy motivador y ayudarte a mantener la determinación para alcanzar tus objetivos. Además, la visualización puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede ser un obstáculo para nuestro éxito. Para aplicar esta técnica, dedica unos minutos al día a visualizarte logrando tus objetivos de salud y peso. Imágenes detalladas y positivas te ayudarán a crear un enfoque mental positivo hacia tus objetivos.

  2. Celebra tus logros  Suena muy cliché , pero en realidad cada día viene acompañado de pequeños logros que se relacionan con tus objetivos, sin embargo, nos hemos enfocado en poner nuestra vida y felicidad ¨en pausa¨ hasta no lograr el gran resultado final que buscamos. Sin embargo, celebrar los logros diarios puede ayudarte a mantenerte motivado y enfocado en tus objetivos a largo plazo. Reconocer tus éxitos te ayudará a mantenerte motivad@ y positiv@. Asegúrate de celebrar todos tus logros, grandes o pequeños, y recuerda reconocer tu esfuerzo y compromiso. Recuerda, esperarte a ser feliz hasta lograr tu meta es la manera más rápida de autosabotearte. 

  3. Encuentra tu motivación interna Para lograr cualquier objetivo, es fundamental encontrar tu propia motivación interna. Identifica lo que te apasiona y utiliza esa motivación para impulsarte hacia tus objetivos de salud y peso. Encuentra actividades que disfrutes y te mantengan activo, ya sea bailar, caminar al aire libre, o correr. Elige opciones que disfrutes y que no sientas que son una obligación. Elige disfrutar cada día del viaje con actividades que te motiven. 

En conclusión, la psicología positiva puede ser una herramienta muy efectiva para lograr objetivos de salud y peso. Al aplicar estas tres técnicas prácticas de psicología positiva, podrás alcanzar tus objetivos de manera más efectiva y mantener un enfoque positivo hacia tu bienestar personal. Recuerda, la clave para lograr el éxito es encontrar tu motivación interna y celebrar tus logros en el camino.

 

Referencias:

  • Fredrickson, B. L. (2001). The role of positive emotions in positive psychology: The broaden-and-build theory of positive emotions. American psychologist, 56(3), 218–226. https://doi.org/10.1037/0003-066x.56.3.218
  • Lyubomirsky, S. (2007). The how of happiness: A scientific approach to getting the life you want. Penguin.
  • Sheldon, K. M., & Elliot, A. J. (1999). Goal striving, need satisfaction, and longitudinal well-being: The self-concordance model. Journal of personality and social psychology, 76(3), 482–497. https://doi.org/10.1037/0022-3514.76.3.482
Regresar al blog