La hipertrofia, clave para la pérdida de grasa

La hipertrofia, clave para la pérdida de grasa

Estás entrenando , pero sientes que el esfuerzo no se ve reflejado... luego te das cuenta que a pesar del tiempo que inviertes a tu entrenamiento no se ve un gran progreso. 

Bueno esto es lo que le pasa con más frecuencia a toda aquella persona que está iniciando a profundizar un poco más en su proceso persona, a talvez buscar bajar esa grasa extra que desean. 

El principal motivo por el cual te estancas es sencillo: no sabes espefícicamente que quieres lograr. 

Debido a eso, no sabes que puedes medir para definir tu progreso y mucho menos establecer una estrategia específica... pues ya no te preocupes. 

Lo que puedes comenzar a evaluar es primero: definir qué quieres lograr tanto en efecto visual como en % de músculo y grasa (ojo, nunca dije peso) y partiendo de ahí verás si necesitas hipertrofiar, aumentar tu fuerza, hacer un déficit calórico más fuerte o mantenerte. 

Mi comodín favorito es la hípertrofia, por que cubre varios puntos a la vez.

Te explico: 

LO QUE SI ES

Cuando se lleva a cabo un entrenamiento de fuerza con regularidad, aumenta la fuerza muscular y con ellas el tamaño de las fibras musculares (hipertrofia muscular). Si se complementa con un entrenamiento detallado por etapas y nutrición a la par queda aumentado el efecto de hipertrofia en el músculo y la fuerza muscular y con ellas el tamaño de las fibras musculares (hipertrofia muscular).

Si se complementa con un entrenamiento detallado por etapas y nutrición a la par queda aumentado el efecto de hipertrofia en el músculo.

LO QUE NO ES

No es entrenamiento de fuerza, tampoco de potencia y mucho menos de volúmen. Cada uno es una etapa completamente diferente variando desde el % de peso máximo que se usa, tanto las reps y obviamente la dieta.

El entrenamiento de fuerza como su nombre indica tiene como objetivo aumentar la fuerza del deportista y para ello se centra en trabajar la potencia del músculo, es decir la capacidad más explosiva de las fibras musculares.

Los ejercicios focalizados específicamente en el trabajo fuerza se realizan al levantar cargas próximas al 100% de la repetición máxima y no pretenden en ningún caso, al menos como objetivo directo, aumentar la cantidad de masa muscular.

 

PARA QUE SIRVE

El entrenamiento de hipertrofia, manejado junto con estrategias especificas de nutrición nos lleva a conservar o incluso aumentar ligeramente el peso del tejido muscular pero aumentar drásticamente su volúmen al estimular la maduración de las fibras musculares así como permitirnos lograr bajar el porcentaje de grasa. 

Es decir, si buscas verte como se dice coloquialmente con un cuerpo ¨definido¨ pero no muy grande, esta es la estrategia apropiada para tí ya seas hombre o mujer. 

Este sábado 20 de Noviembre del 2021, Luis Meneses (entrenador de hipetrofia, médico y también Licenciado en Biología) y tu nutrióloga Karla Sofía dimos una máster class muy completa hablando sobre como aprender a manejar las diferentes técnicas y estrategias basadas en evidencia científica para que puedan adaptarlas a sus gustos y necesidades. Y te tenemos una SORPRESA... ahora estará a la venta esta mismisima clase completamente en línea y lista para que la veas cuando necesites. 

Solo ve a la sección de Guías en nuestro catálogo, realiza tu compra y descarga tanto la guía de nutrición como la guía de entrenamiento así como la presentación, nosotros te daremos acceso al video que grabamos para que puedas complementar estas 2 horas con una detallada explicación. 

Y lo más importante: está a 65% de DESCUENTO para que puedas aprovechar la clase al máximo si es que no pudiste tomarla el día de hoy. 

Recuerda, no todo es ponerle muchas ganas, hacerlo muy intenso o bajar de peso a costa de lo que sea... la clave está en la estrategia, la constancia y en llevar un plan basado en evidencia.

 

Da click AQUÍ para saber más sobre esta máster class completamente en línea.

Regresar al blog